Fernán Quirós admitió que en el distrito porteño avanzarán con un refuerzo a partir de marzo del año que viene. Además, agregó: “Cuando estemos con la gente vacunada con una dosis de refuerzo, probablemente el virus entre en un formato endémico”.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, admitió por primera vez que en el distrito porteño se aplicará una tercera dosis en formato de refuerzo para controlar al coronavirus.
“Cuando logremos tener un grado de vacunación significativo, tal vez antes del otoño, podamos hacer una dosis de refuerzo. Cuando estemos con la gente vacunada con una dosis de refuerzo, probablemente el virus entre en un formato endémico, que no haga picos de muchos casos y se transforme un virus que circule habitualmente sobre todo por los jóvenes que van naciendo y creciendo que no están vacunados pero con una significación de bajo impacto”, explicó.
Además, el titular de la cartera sanitaria porteña admitió que “pareciera ser que luego de 6 a 8 meses de la segunda dosis para algunas vacunas empieza a haber alguna disminución del grado de anticuerpos”.
En ese sentido, Quirós sostuvo que “es probable que para fin de año o principios del año que viene tengamos el debate y una estrategia para volver a fortalecer esa inmunidad de las personas que se han vacunado”.
Por otra parte, el ministro porteño llamó a los padres y madres a inscribir a sus hijos de entre 3 y 11 años para recibir la vacuna contra el COVID-19, tal como se anunció ayer. En ese marco precisó que desde las 12 de hoy va a “abrir el empadronamiento” de esa franja etaria que “tengan una condición priorizada” que son “las mismas” que se describieron para la vacunación de los adolescentes y que figuran en la página web del gobierno de la ciudad. Los chicos que sean inscriptos, “seguramente la semana que viene los estaremos invitando a vacunarse”.